Muchas horas delante de pantallas: consejos para aliviar la fatiga ocular

28 de julio de 2020
Posted in Noticias
28 de julio de 2020 Newlens

El teletrabajo requiere unas 8 horas de pantalla al día. Cuando hacemos pausas nos ponemos al día de las noticias desde el móvil o por televisión. Cuando acabamos de trabajar nos enganchamos al móvil para hacer una o dos videollamada para poder ver y hablar con nuestros amigos y familiares. Por la noche toca ver una peli o una serie en la tablet o en la tele.

Seguramente este es el día a día de muchas personas durante este confinamiento. Si se cuentan las horas de esta rutina saldrían 12 horas o más estando delante de una pantalla a diario.

El confinamiento ha fomentado que todo nuestro ocio, ya sean las horas que pasamos tomando algo con un amigo, haciendo deporte o paseando por la calle sean ahora en formato digital. El ocio digital ha añadido alrededor de 3 horas más de pantalla a nuestro día a día.

Pasar tantas horas delante de una pantalla está pasando y pasará factura a nuestra visión. Según alertan diversos expertos en oftalmología y óptica, ”los ojos se cansan al tener que mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado, es decir, se produce fatiga visual y síndrome del ojo seco”.

Para que no sobrecarguéis la visión, evitar molestias y futuras patologías, desde El Comprador os explicamos cuales son las principales recomendaciones, y que productos nos pueden ayudar a proteger y cuidar mejor nuestros ojos.

Utiliza una iluminación adecuada
No es bueno tener mucha luz y tampoco poca luz, la calve está en un punto medio.
La fatiga ocular muchas veces es causada por un exceso de luz brillante, ya la luz del sol que entra por una ventana cercana o de una luz artificial muy fuerte.

Para poder trabajar bien sin que tus ojos se resienten debes eliminar esta luz exterior tan potente corriendo las cortinas o bajando un poco la persiana. Además, se recomienda no colocar la pantalla del ordenador ni de frente ni detrás de una ventana, lo ideal es que estén de lado.

También deberás bajar la intensidad de tu iluminación interior.

Nuestra recomendación es que te hagas con una lámpara que te ofrezca luz indirecta y que puedas controlar totalmente su posición y su intensidad de brillo.

Te proponemos este modelo de la marca AUKEY que te permite elegir entre 3 temperaturas de color y 20 niveles de brillo para encontrar el punto perfecto de luz para ti.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/comprar/20200426/48722088112/aliviar-fatiga-ocular-teletrabajo-consejos-productos-filtros-gafas-gotas.html?fbclid=IwAR3pCoeiv8q-gAbcymdU6zj_f5kMK2BAWlPMSO3Oh2IlF5IaknrZBaL_9HA#galeria-foto-3

"NUESTRAS ÓPTICAS EN FUENLABRADA"

ÓPTICAS NEW LENS

AVENIDA DE LAS REGIONES

AVENIDA DE LAS REGIONES, 14 ESQUINA C/MÓSTOLES, 50 FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 068 551

AVENIDA DE LAS NACIONES

AVENIDA DE LAS NACIONES, 22
FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 075 133

CALLE LEGANÉS

CALLE LEGANÉS, 25 FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 900 444

CALLE COMUNIDAD DE MADRID

CALLE COMUNIDAD DE MADRID, 2 FUENLABRADA

TELÉFONO: 913 617 225

CALLE CASTILLA LA NUEVA

CALLE CASTILLA LA NUEVA, 36 FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 873 255

Cooked with love by Dagoom

contact-section