¿Cómo diferenciar una conjuntivitis alérgica de una vírica?

28 de julio de 2020
Posted in Noticias
28 de julio de 2020 Newlens

En esta época del año pueden confundirse, pero hay características que las diferencian.

El encierro durante esta primavera atípica ha provocado una menor exposición a los agentes alérgenos, pero con el desconfinamiento gradual, muchas personas notarán, sin duda, cómo se intensifican los síntomas. Es importnte identificar este tipo de dolencia y diferenciarla de otros tipos de conjuntivitis, y paliar sus molestias, ya que el Covid-19 tiene una vía importante de contagio a través de los ojos.

Si padecemos conjuntivitis alérgica, «generalmente tendremos los ojos rojos y sobre todo un síntoma clave: el picor. También se puede acompañar de otros síntomas extraoculares como el picor nasal y/o en la zona posterior del paladar», aclara el doctor José Lamarca, oftalmólogo del Centro de Oftalmología Barraquer.

«Una conjuntivitis vírica también enrojece y afecta a los dos ojos -puntualiza el especialista-, sin embargo, suele dar mucha inflamación y el síntoma suele ser similar a si tuviésemos arenilla en los ojos. Otra clave es prestar atención a otros signos extraoculares que, en ocasiones, acompañan a las conjuntivitis víricas, como son la fiebre y molestias en las amígdalas».

Para abordar las alergias oculares, primero hay que detectar y concretar a qué tenemos alergia y tratar de evitarlo. Si esto no es posible, «debemos de extremar las medidas higiénicas, como no tocarse los ojos, y lavarse párpados y pestañas con agua y jabón sin que entre en contacto con el ojo. Unas medidas además de especial importancia para la prevención del contagio del Covid-19», subraya este experto en superficie ocular.

Si los síntomas persisten y nos provocan malestar, debemos consultar con el oftalmólogo. El experto avisa de que cuando las molestias se acompañan de una pérdida brusca de visión, gran inflamación o dolor ocular, «hay que acudir a las urgencias médicas sin dudarlo».

Fuente: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-como-diferenciar-conjuntivitis-alergica-virica-202005051736_noticia.html?fbclid=IwAR1Z4ItUocc2CLgoZXAjc4wntO3offWdIPaMPF2rICYJOo7UxAL008I2WYA&ref=https:%2F%2Fl.facebook.com%2F

"NUESTRAS ÓPTICAS EN FUENLABRADA"

ÓPTICAS NEW LENS

AVENIDA DE LAS REGIONES

AVENIDA DE LAS REGIONES, 14 ESQUINA C/MÓSTOLES, 50 FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 068 551

AVENIDA DE LAS NACIONES

AVENIDA DE LAS NACIONES, 22
FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 075 133

CALLE LEGANÉS

CALLE LEGANÉS, 25 FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 900 444

CALLE COMUNIDAD DE MADRID

CALLE COMUNIDAD DE MADRID, 2 FUENLABRADA

TELÉFONO: 913 617 225

CALLE CASTILLA LA NUEVA

CALLE CASTILLA LA NUEVA, 36 FUENLABRADA

TELÉFONO: 916 873 255

Cooked with love by Dagoom

contact-section